face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 15 de agosto de 2013

No me interesa ya nada con él...

Historias Reales de Personas Reales...

Hilda siempre ha callado todo lo que corresponde a sus quereres cuando en su vida de pareja se trata.
Durante años ha estado casada con Andrés. Ahora, le ha pedido la separación y Andrés no entiende por qué y cuál es la razón.

Han logrado juntos un patrimonio. Él es un hombre dedicado  a su familia. No le interesa nadie más. Pero de un tiempo a la fecha. Hilda ya no tiene ningún interés en su vida personal, laboral y familiar, de hecho, evita estar con él en pareja.

En cuanto ella le pidió que se separaran, Andrés padece una angustia que lo trastorna. No puede trabajar bien. Está distraído, toda su atención se centra en Hilda y quiere convencerla a toda costa que vuelvan a hacer un intento por reconstruir su familia.



Ella lo quiere, pero no quiere más una vida con él. Se siente incómoda, ha perdido la confianza. Y le molesta, incluso, su presencia.  Pero él insiste y son muchas cosas las que tienen que evaluar, desde el punto de vista de él. Hilda no quiere ya valorar nada más, simplemente quiere que se vaya y punto.

¿Cómo es que Hilda pide la separación y Andrés ni siquiera estaba enterado?

Pareciera que cada uno vive una realidad distinta.    Hablemos de Hilda, ella jamás le expresó a él su molestia con palabras. Inició su vida laboral muy pronto en su matrimonio porque entendió por ciertas actitudes de Andrés, que jamás tendría lo que ella quisiera, y entonces empezó a trabajar, para así proveerse de lo que necesitara, ella y sus hijos.

Él pensó que se trataba de vivir un proyecto compartido. Un patrimonio. La familia. En realidad Hilda lo hizo una parte por satisfacción personal, y otra, para evitar toda dependencia económica con el.  Por otra parte, ya no sale con él. Ya no van a ningún lado. Ella evita salir a cualquier paseo excepto que sea con los hijos.

Cada intento de pasar juntos un rato, para Hilda se vuelve en un tormento. Ya no quiere nada con él.  Al mismo tiempo, ha guardado durante toda su vida una serie de rencores y resentimientos de los cuáles él no estaba enterado. El día que ella le pidió la separación le dijo todos y cada uno de los errores y resentimientos que desde su punto de vista Hilda tiene guardados. Fue para Andrés como un balde de agua fría, no tenía la menor idea de lo que había en el fondo de los sentimientos de Hilda.

Ella no es una mujer directa, guarda sus emociones y sus resentimientos como un tesoro muy grande. Está enferma de un montón de situaciones que tienen que ver con lo emocional, la inteligencia emocional es primero individual y luego en pareja... Inteligencia Emocional y vida en pareja

Es importante considerar que esta pareja está fractura desde años. Ninguno puede ser capaz de saber qué le pasa al otro.  Es posible rehacer esta pareja?

Depende los integrantes de la misma, pero al parecer, Hilda siente un profundo desamor por Andrés y ese siempre es muy difícil de recuperar.