face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 10 de octubre de 2013

El matrimonio es para toda la vida...

Historias Reales de Personas Reales...

Irene se casó para toda la vida.
Y es una buena intención.
Sin embargo, depende de muchos factores la relación de pareja en el matrimonio.

Irene sufre amargamente porque Tomás es un hombre muy inseguro, celoso, violento e indiferente.
No la busca, hace años no tienen intimidad, no la toma en cuenta para los compromisos sociales, pero eso sí, está muy pendiente de lo que ella hace o deja de hacer, como se viste, a dónde va.

Cuando están juntos apenas sí le dirige la palabra. Llevan catorce años de casados y no tienen hijos porque él no quiere compromisos de esa naturaleza. Ella muere por tener una familia y quiere hijos. Pero él la amenaza con el solo hecho de que quede embarazada porque entonces, sí, la relación terminaría.

Irene se casó para toda la vida y a pesar de que se da cuenta que su matrimonio está totalmente quebrado, no logra dar el paso ni de separarse, ni de arreglar su conflicto con Tomás.

Tomás mantiene un estricto control sobre la vida de Irene. Rectifico: Irene permite que Tomás tome el control sobre su vida afectiva. Ella dice que lo ama, él la mantiene totalmente en el abandono en todos los sentidos: no sale con ella, no le habla, no tiene intimidad con ella.

Solo hace su aparición en términos agresivos. Ella no trabaja, tienen una situación económica muy desahogada y ella estudia, lee, tiene algunas amigas. 

Irene se siente incompleta. Vacía. Con una vid sin sentido, pero tampoco quiere separarse, porque ella se casó para toda la vida.

Cuando este tipo de creencias son más importantes que la relación misma, es necesario emprender una revisión de las creencias, valores, prioridades.  Irene requiere repensar su vida amorosa y tomar decisiones que a ella la satisfagan y dejar de pensar en Tomás, el cuál no tiene un interés amoroso en Irene. Su interés está centrado en sí mismo.

Un hombre narcisista y violento. Abandonador e indiferente. Celoso.
Irene está cayendo en una profunda depresión y ha solicitado terapia, empieza a comprender su responsabilidad en la relación y en esta toma de conciencia ha empezado a poner límites a Tomás,  lo cuál ha generado más conflictos. Pero va caminando poco a poco para tomar decisiones que la lleven a una mejor calidad de vida emocional con o sin Tomás

Los amores narcisistas: Relaciones altamente destructivas de Ana Giorgana.
www.cecreto.com