face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 5 de octubre de 2013

Ya no confío en los hombres...

Historias Reales de Personas Reales...

Ya no confío en los hombres.
Todas mis amigas siempre hablan de infidelidades.
Otras hablan de maltrato.
Muchas dicen que ellos no se comprometen.

Escuchar las experiencias de las demás está muy bien.
Lo más importante es mirar la propia manera en la que se establecen las relaciones de pareja. Pero no cualquier relación de pareja, sino como Yo establezco mis relaciones de pareja.

Elena prefiere seguir con su novio aunque en realidad ya no se encuentra tan enamorada. Pero prefiere lo seguro, lo conocido. Ésta pareja que Elena tiene la trata muy bien, se podría decir, que él está muy enamorado y comprometido en la relación. Elena lo quiere pero ha empezado a aburrirse siente que todo es lo mismo, que no existe nada nuevo y que ella quiere cosas más interesantes en su relación de pareja.

Yo Ana Giorgana, le comento:

¿Cosas interesantes, cómo cuáles?
- Ir al campo.
- Salir a hacer ejercicio.
- Comentar algunos libros.
- Ver una película en casa.

Y se lo has propuesto?
- A veces, pero a él no le gusta leer.

Mejor sigo con la relación aunque me parece tediosa, pero no confío en los hombres, todas mis amigas se encuentran amargadas porque ellos son infieles, agresivos, abusivos, las dejan plantadas, no las toman en cuenta, coquetean con otras, no se comprometen.

Por eso mejor me quedo en la relación que tengo porque ya no confio más en otros hombres.

Y vuelvo a decirle:
- No confías en los hombres.
- No quieres proponer nada nuevo en tu relación.
- Estás aburrida en tu vida de pareja.

Parece que lo que Elena no quiere es correr el riesgo de vivir y de tomar decisiones, prefiere su zona de confort en lo conocido, el pretexto para ella es: Ya no confío en los hombres.

Y para tí cuál es el pretexto perfecto para quedarte en una situación tan frustrante?

Artículos de interés:
- Los hombres y el miedo al compromiso

Ana Giorgana

La magia de la tecnología nos permite llegar a miles de personas, entérate de nuestro servicio en la página de Cecreto: 

Gratis:  curso sobre autoestima