face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 27 de diciembre de 2013

Eleonora busca terapia de pareja porque se encuentra en una relación tóxica...

Historias Reales de Personas Reales...

Eleonora se encuentra atrapada en una relación tóxica y busca ayuda psicológica porque su estado anímico y de salud se ha deteriorado en los últimos meses. Ella considera que la única causa es su relación con Moises. Se siente atrapada y necesita de una orientación y terapia psicológica para comprender su situación.

Moisés por su parte no le interesa acudir a la terapia de pareja. Ella se siente sola en esta crisis de pareja. Durante años la dinámica de la relación ha sido la misma. Él es un hombre irascible. No controla sus emociones. Se molesta por todo y se descontrola en cualquier momento.

Eleonora solo calla para no crear más problemas. Moisés descarga todo su enojo con ella, no le importe dónde ni cómo, la única manera de sentirse mejor es echando toda su furia contra Eleonora.
Ella en un inicio lo disculpaba todo el tiempo hasta que las agresiones han ido subiendo de tono. Cada día se enoja más, cada día le grita más, cada día la agrede más y ella se encuentra paralizada frente a este tipo de eventos.

Eleonora se da cuenta pero teme reaccionar porque está asustada de que puedan llegar a tener altercados más violentos. Eleonara y Moisés se encuentran enfrascados en lo que se denomina Violencia en la pareja. Una forma destructiva y tóxica de sostener una relación de pareja. Se gesta el ciclo del dolor.   Este ciclo se activa de manera inconsciente en las relaciones de pareja. Es una dinámica destructiva que lleva a tener relaciones tóxicas y destructivas.

En la terapia de pareja estamos trabajando sobre este ciclo del dolor con el material de cecreto Cuando el amor en pareja se convierte en dolor, que muestra la manera en cómo desactivar este violencia en las relaciones de pareja.

Ana Giorgana
www.cecreto.com

Otros artículos de interés
Terapia online.

Terapia de pareja