face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 30 de diciembre de 2013

Lalo busca terapia de pareja para su problema de depresión...

Historias Reales de Parejas Reales

Lalo busca desesperadamente una terapia de parejas porque tiene un problema de depresión desde que su relación de pareja no marcha de la mejor manera.

Lalo presenta los síntomas típicos de la depresión: ansiedad, tristeza, llora sin razón aparente, distracción, trastornos de sueño e irritabilidad constante.

Desde hace dos años ha tenido serios conflictos con Mariana porque no logran superar la infidelidad de ella.
Mariana le ha pedido perdón, le ha dicho que se equivocó pero él no quiere dejarla porque la ama pero no logra superar el engaño y la traición de ella. En mi artículo depresión, duelos y terapia de parejas pueden tener una idea más amplia sobre el tema.

Lalo intenta pero generalmente se siente enojado, inseguro y lleno de dudas. Está dispuesto a correr el riesgo y perdonarla, sin embargo, por más que se esfuerza está sumido en una depresión profunda.

No sabe cómo salir de esta depresión quemante. La terapia de pareja le ha ayudado a comprender su situación afectiva y su relación de pareja. En el fondo y a pesar de su voluntad no logra soltar la ruptura con Mariana. Ha logrado aceptar sus sentimientos. Ha iniciado un nuevo proyecto de vida. Ya puede dormir.

Ahora que está mejor, se encuentra en una posición diferente para decidir si realmente quiere estar con Mariana. Parece que la respuesta es NO. Y Mariana ahora insiste en que rescaten su relación de pareja.

El problema es que Lalo al recuperarse poco a poco y con gran dolor de su estado depresivo ha cobrado conciencia de varios duelos inconclusos que tenía desde la niñez y cómo se había aferrado a Mariana como su única alternativa de salvación.

Lalo es un hombre que se ha comprometido seriamente con su tratamiento, con su nuevo proyecto de vida y está en condiciones de hacerle frente a sus conflictos de pareja.  Seguramente logrará hacerlo sus recursos son su gran aliada solo que estaban minados por su estado afectivo depresivo.

En mi libro Cómo Recuperar la confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja te llevamos de la mano para que puedas realizar el tuyo con o sin pareja.

Lo más importante es que Lalo tomó la decisión de acudir a terapia de pareja e individual y con ello ha avanzado un gran trecho en su crecimiento personal.

Ana Giorgana
terapeuta de parejas
www.cecreto.com

Acerca de mí