face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi relación de pareja está llena de conflictos...

Historias Reales de Parejas Reales.

En una serie de artículos sobre las relaciones de parejas y sus conflictos me he referido ha infinidad de temas sobre ellas. Sin embargo, pareciera que las personas como Cristina no pueden comprender que sus decisiones son una manera de vivir en estos conflictos en su vida en pareja.

Cristina siente que no puede salir de sus conflictos de pareja porque ella sigue poniendo atención en lo que Raúl su pareja hace o deja de hacer. Pero no logra cobrar conciencia de cómo ella está realmente involucrada en el problema.

Cuando como terapeuta le pregunto a ella qué es lo que ella hace para continuar alimentado el conflicto.
No sabe que responder.
Vive a la expectativa de lo que Raúl hace de su amor, de sus comentarios, de su reconocimiento, y no es capaz, de mirarse a sí misma para darse cuenta cómo genera ella los propios conflictos.

Cristina considera que sí Raúl cambiara ella sería muy feliz porque su gran amor le daría todo lo que ella necesita. Igualmente se muestra llena de expectativas sobre la manera de proceder de Raúl. Desea ardientemente que él cambie, pero ella, no sabe qué hacer consigo misma sí Raúl deja de estar a su lado.

Yo necesito que Raúl me quiera como yo estoy dispuesta a recibirlo.

Cristina ha perdido de vista que cada persona solo puede querer de acuerdo a su historia, manera de ser.
Cuando ponemos límites a la expresión de la pareja nos volvemos controladores. Y esa, ha sido una labor muy ardua en el trabajo con Cristina. Quiere controlarlo todo en su vida afectiva y cómo las cosas no resultan como ella desea, entonces, se siente muy abandonada por Raúl

Raúl por su parte no comprende que es lo que ella necesita.
Su vida se ha vuelto de reclamos, conflictos y llenos de una angustia permanente.

En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor hablo sobre este proceso de hacer un proyecto de vida personal que te lleve a mejorar tu relación de pareja.

La psicoterapia siempre es una gran posibilidad para crecer.

Ana Giorgana
Terapeuta.
www.cecreto.com

Síguenos en Twitter  Siguenos en Facebook Siguenos en YouTubeSiguenos en Linkedin