Ana Giorgana

miércoles, 15 de enero de 2014

Fernando tuvo una aventura amorosa y Celina no lo puede tolerar...

Historias Reales de Personas Reales...

Celina y Fernando acuden a terapia de pareja porque ella no puede aceptar la aventura amorosa que descubrió de Fernando con una compañera de la oficina.

Celina considera que ella ha sido siempre fiel, leal y que ha dado todo por su relación de pareja. Ahora se siente traicionada y llena de dudas acerca de su vida en pareja. Fernando le asegura que esa aventura no tiene ningún significado en su vida, que no está dispuesto a separarse de ella y que lo lamenta.

Celina está desecha padece y sufre depresiones y ella ha solicitado una terapia individual para llevar en paralelo con su terapia de pareja.  Está deprimida, cansada y devastada. Quiere a Fernando pero ha perdido la confianza en sí misma, en él y en la relación.

Ya no puede más!!!

Durante las sesiones Celina ha podido comprender que este quiebre en su vida en pareja le recuerda una situación similar acerca del divorcio de sus padres. Ellos se separaron por una relación paralela que su padre sostuvo durante varios años. Celina nunca "perdonó" a su padre que los hubiera abandonado y que jamás se hubiera hecho carga de ellos.

Celina tiene una infancia con heridas de abandono y tristeza acerca de los hombres. Ahora que Fernando le ha sido infiel, ella considera que no tiene porque volver a vivir y a aguantar una situación de esa naturaleza. Finalmente se encuentra tan herida y lastimada que no desea volver a saber nada de Fernando.

Celina se ha ido de la casa. No quiere tener ninguna conversación con él. Ella está decidida y Fernando empeñado en que lo perdone.

La historia de Celina se junta con su presente en la relación con Fernando. Lo cierto es que ella requiere cerrar ciclos de situaciones de su niñez y decidir si desea o no seguir con su pareja.  Sin embargo, existen una serie de agravios que ella no desea volver a vivir.

Después de tres meses ella empieza a salir de su asombro y ha comenzado a trabajar sobre su autoestima.  En el enlace anterior podrás encontrar un curso gratis sobre autoestima.

Fernando la busca, le promete y le ruega. Ella está decidida:  la relación con Fernando está terminada.

Celina cada día se siente más fuerte y gracias a la terapia ha logrado tener mayor claridad en sus decisiones.
Aún le queda un gran trabajo personal, al menos por ahora, está recobrando su vitalidad. El cerrar ciclos la ha liberado de una serie de emociones que no le permitían expresarse libremente, gracias a ello, está más en paz consigo misma y sus decisiones

Ana Giorgana
Terapeuta de parejas