face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 21 de enero de 2014

Manuel está enfrascado en una relación patológica y destructiva...

Historias Reales de Parejas Reales...

Manuel se encuentra inmerso en una relación destructiva, María Isabel se enoja constantemente con él porque considera que él no puede salir solo con sus amigos, no debe tener otro tipo de intereses más que vivir con ella y para ella.

María Isabel necesita todo el tiempo que él esté a su lado, que le diga que la quiere, que la necesita y se lo exige, de lo contrario, lo agrede, lo critica, lo lastima y lo ofende.



Manuel está enojado con María Isabel lo mantiene todo el tiempo aprisionado, no le permite que él pueda tener una vida personal. Cuando él decide que irá a ver a su familia, ella se irrita, deja de hablarle varios días y no lo castiga sexualmente.

Manuel siente que su relación cada día es más tóxica y destructiva.

Primero el cedía para evitar los conflictos pero de cualquier manera María Isabel siempre encontraba una forma de pelear.

Segundo empezó a responderle con un gran enojo y a esconder y mantener en secreto sus actividades, por alguna razón, María Isabel siempre se daba cuenta a lo que le denominaba un engaño y una falta de respeto a la relación.

Tercero empezó a enfrentarla y a ignorarla, ahora, es él quién ya no quiere salir con ella lo que también se vuelve un conflicto enorme entre ambos.

Las agresiones, la violencia, las faltas de respeto y la ignorancia han ido en aumento. Por tanto Manuel solicita una terapia de parejas, aún cuando ella, ya decidió no asistir, él ha emprendido un proceso de crecimiento personal y ha empezado a poner límites en la relación.

Las heridas y cicatrices que su relación ha marcado en Manuel han sido tan ondas y profundas que ha decidido separarse por un tiempo para meditar y darse cuenta sí es posible continuar con esa relación desde una forma más sana y equilibrada.

La dependencia emocional que muestran ambos integrantes de esta pareja los orilla a tomar decisiones emocionales muy críticas para su vida en pareja. Cómo superar la dependencia emocional es el nuevo libro de Ana Giorgana.


Ana Giorgana

Otros artículos de interés:   Autoestima y dependencia emocional

Todos los materiales electrónicos de Cecreto y Ana Giorgana se sustentan sobre la base de la psicología, el psicoanálisis, la terapia Gestalt Visita nuestra sección editorial

Nuestra misión es contribuir con la calidad de vida emocional y contamos con un material estrella sobre cerrando ciclos