Mauricio ha sido infiel varias veces en nuestra relación por causa de esos detalles de sus infidelidades hemos estado separados algunos meses. Él me promete que no volverá a suceder pero siempre vuelve a ocurrir por una u otra razón.
Con sus infidelidades Yo me he vuelto muy desconfiada. Y sí, lo primero que se pierde frente a una traición como es la infidelidad es la confianza. Me siento desilusionada y con la autoestima hasta el piso. Lo cierto es que al amar corremos el riesgo de sufrir infidelidad si la pareja que hemos elegido cuenta con esos mecanismos de supervivencia psicológica.
La primera vez que Mauricio me fue infiel fue en la luna de miel.
"Estábamos en el hotel y yo me quedé dormida cuando desperté eran las cuatro de la mañana y él no estaba. Al poco rato regresó pero traía toda la playera manchada de maquillaje, me sentí muy mal pero decidí darle otra oportunidad"La segunda vez fue a los pocos meses cuando fuimos a una reunión con unos amigos de trabajo.
Todos estuvimos platicando muy bien y llenos de alegría.
Mauricio se desapareció durante dos horas y también una secretaría de un amigo mio.
Regresaron se integraron a la plática como si nada y listo.
Él creyó que Yo no me había dado cuenta, pero se necesita ser muy tonta para no poder percibirlo.
La tercera, la cuarta, la quinta y así han pasado varias ocasiones en las que es infiel en mi cara. No es un hombre que salga y tenga planes por separado, no lo necesita, lo hace justo en nuestras reuniones, en la luna de miel y con los amigos.
Ahora sí estoy harta de esta situación y he buscado terapia de parejas, él no quiere asistir, dice que exagero, pero yo la verdad ya no puedo vivir con esta situación.
Ofelia está molesta, enojada, llena de dudas.
Quiere y no quiere separarse.
Está confundida y harta de la situación.
Para él sus infidelidades no son importantes.
Ofelia ha decidido separarse pero no sabe cómo superar la separación y la infidelidad.
Desde hace tiempo ha salido de su casa y no desea ya más vivir con Mauricio.
Él le promete, le promete y le promete pero ella ya no está dispuesta a perdonar.
La terapia la hemos combinado con un plan de vida.
Ofelia ha empezado a cerrar ciclos y su recuperación está siendo lenta pero exitosa.
Para poder cambiar patrones y circunstancias primero tenemos que comprender que estamos nosotros colaborando para esa situación.
Te invito a que tomes la responsabilidad como Ofelia y acudas a los especialistas en terapia de parejas o individual y de esa forma emprendas un camino de crecimiento personal que te lleve hacia dónde tú deseas en tu vida personal y de pareja.
Ana Giorgana
Terapeuta.
Terapia de pareja Terapia en línea Acerca de mí