face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 31 de marzo de 2014

No puedo vivir más al lado de un hombre infiel...

Historias Reales de Personas Reales...

La infidelidad es uno de los aspectos que tienen mayor incidencia en la terapia de parejas. Gran cantidad de hombres y mujeres acuden para tratar de entender este mal de la infidelidad porque entienden que su estima personal se ha visto trastocada con una herida de humillación y traición. La infidelidad es un mal que se presenta en todos lados pero no por ello, deja de ser doloroso y los estragos que causa son enormes.

María Inés acude a terapia para la infidelidad, se siente devastada, destrozada y no sabe cómo seguir adelante con o sin su pareja. Había notado meses antes un cambio en el comportamiento de Alberto, sin embargo, sus sospechas han sido descubiertas, y ahora, ha podido constatar que Alberto le está siendo infiel con una compañera de trabajo.

Al sentirse al descubierto, Alberto lo ha negado todo. Sin embargo, sus salidas intempestivas los fines de semana, el nerviosismo al contestar el teléfono, el quedarse hasta altas horas de la noche pegado a la computadora y las llamadas que María Inés ha recibido al respecto, lo dejan al descubierto frente a su acto infiel.

María Inés se siente traicionada y burlada, piensa que todo ha sido una farsa y que además él sigue jurándole amor eterno.  Durante su matrimonio, él ha sido infiel varias veces. Ella siempre lo había perdonado y estaba tratando de confiar en él.

En esta ocasión se siente muy desilusionada y con una gran depresión que la ha acompañado desde hace ya algunos meses. Ella ha podido notar que cuenta con una dependencia emocional hacia el amor de Alberto. Ha cedido.
Ha permitido.
Se ha mantenido en silencio.
Está llena de sentimientos encontrados.
Pero hoy, decidió, que ya no puede más.

María Inés acude a la terapia sobre la dependencia emocional, su vida se ha vuelto un remolino de emociones.  La terapia le ha dado la posibilidad de tomar conciencia y reflexionar qué quiere para su vida y cómo va a generar mejores decisiones para sí misma.

Ha revisado su biografía personal, así como las pautas desde dónde se relaciona con su Alberto. Depende emocionalmente y por ello ha permitido todo lo que él haga o diga. Tiene miedo al abandono y a la soledad, y eso, la  ha hecho permanecer a su lado.

En mi libro Cómo Vencer la dependencia emocional hablo sobre este proceso que resulta tan doloroso en estos momentos en la vida de María Inés.

Ana Giorgana
Terapeuta familias.
Terapeuta parejas.
Terapeuta para dependencia emocional
Terapia par ala infidelidad.

Amar es un riesgo, y la infidelidad es uno de ellos.
www.cecreto.com