face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 26 de diciembre de 2014

No quiero terminar con mi pareja y llegué a terapia de pareja.

Historias Reales de Personas Reales...


Elizabeth solicita una terapia individual porque considera que necesita superar su dependencia emocional con Ignacio. Ella ha decidido no volver con él. Está enojada y molesta porque el recurre siempre a los mismo. 

Ella ha hablado con el varias veces, nada cambia. Ella espera demasiado de Ignacio. Está dispuesta a no volver con él. Ignacio ha aceptado la separación sin más ni más. Eso ha ella le ha dolido en el alma. Piensa que sí el, la amara como dice, por lo menos, le hubiera pedido un tiempo.

Ignacio también está cansado de tantos problemas y conflictos en la relación de pareja. Las rupturas de pareja han sido recurrentes. Vuelven, Terminan. Regresan. Una vez más terminan. Pero no acaban de romper y tampoco de vivir una relación sin problemas.

Durante la consulta Elizabeth llora desconsolada. Su tristeza es enorme. Ama a Ignacio pero no se entienden.

- Problemas de comunicación.
- Valores sin aclarar.
- Malos entendidos sobre lo que desean lograr en la pareja.

Es importante mencionar que Ignacio viene de una relación anterior. Tiene tres hijos y Elizabeth no se ha casado nunca. Tienen serios problemas en referencia a la familia anterior. Los hijos de Ignacio, le demandan tiempo, espacio y dinero. Elizabeth quiere entenderlo pero no puede.


Es importante tomar en cuenta que cuando se elige a una persona que ha tenido una relación previa con hijos, la situación se torna más compleja en el sentido de gestionar el tiempo. Ignacio no quiere perder a Elizabeth, pero adora a sus hijos y tampoco está dispuesto a comprometer su relación ellos.

En esta relación todos la pasan mal. Elizabeth quier que Ignacio la ponga en primer lugar.
Ignacio no quiere perder ni a su hijos ni a Elizabeth. Está lleno de dudas y temor. No ha logrado conciliar los intereses de su nueva pareja, los suyos y los de sus hijos.

Ignacio regresó después de un tiempo a buscar a Elizabeth, ella le pidió que acudieran a una terapia de pareja. Él lo hizo con agrado. Sabía que podían solucionar sus conflictos. Y, se comprometieron dentro de su proceso terapéutico.

Elizbeth logró comprender su lugar, los hijos también, y por supuesto Ignacio. Trabajamos sobre la base de la terapia en constelaciones familiares. Una terapia breve que permite poner orden en los sistemas familiares y lograr que las personas se reconcilien con su realidad.

Tanto Elizabeth como Ignacio han logrado grandes avances en su vida afectiva personal y de pareja.
Elizabeth ha continuado su proceso terapéutico de manera individual y ha logrado construirse un estilo y proyecto de vida más satisfactorio para sí misma. Toda ruptura siempre nos lleva a una reflexión sobre nosotros mismos.

También Elizabeth ha comprendido su biografía y el venir de una familia con serios problemas de abandono, la llevan a creer y sentir que Ignacio también podría abandonarla.

Elizabeth ha crecido como persona de una manera favorable. Ella vive ahora, más plena y tomando conciencia sobre su dependencia emocional.

Ana E Giorgana

En este espacio puedes encontrar una gran cantidad de artículos sobre este tema y otros más...En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Nuestros libros digitales:

Cómo recuperar la Confianza en el amor.
Cerrar ciclos en la vida.
Cómo vencer la dependencia emocional.

 

En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Y, este libro que es una defensa a la vida de los hombres. Aún cuando el título parezca lo contrario. Ambos estamos involucrados en estas historias.

Me enamoré de un Imbécil: ¡Y, ahora qué hago?  

Resume y propone algunas de las fuerzas que nos obligan a vivir sacrificando nuestra valía, autoestima y crecimiento personal y que nos entregamos todas por un amor.  Los datos de este nuevo libro los puedes consultar en este espacio.libro nuevo