face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 2 de julio de 2010

El abandono de Lucrecia...

Uno de los temas que con más frecuencia se escuchan en las relaciones de pareja, es el tema del abandono

Hombres y mujeres temen que su pareja les "abandone para siempre", 


En este sentido, el abandono no sólo tiene que ver con la parte física. 

El abandono puede ser emocional, sexual, económico o el abandono de un proyecto en común.

Lucrecia, no se había dado cuenta que su relación desde tiempo antes, quizá un año, que ella y su pareja ya se habían abandonado, ambos se mostraban indiferentes en su vida hacia el otro. 

La soledad en pareja no es una situación fácil de sobrellevar. Es por el contrario, una experiencia que deja cicatrices en el alma y en el corazón. 

Los sentimientos que afloran son la indiferencia, el desamor, el desamparo, la inseguridad y el temor al presente y al futuro.

Lucrecia, no tenía la mirada en la pareja sino en otras actividades: labores de la casa, trabajo, las necesidades de la pareja.

El primer abandono de Lucrecia fue hacia sí misma.
En este sentido, Lucrecia, estaba muy ocupada con sus actividades, con sus labores de ama de casa, con su trabajo, con todas las necesidades de su pareja, estaba tan ocupada, que primero que nada se abandonó a sí misma, y después se dio cuenta, que su proyecto de pareja estaba en el más grande de los olvidos. Vivía inundada en el estrés del día a día, de las actividades, del tiempo, pero nunca se percató de que su relación con José Luis se había terminado tiempo antes.

En mi libro, Cómo Recuperar la Confianza en el amor, se tratan varios temas como son: el abandono, el desamor,  la desconfianza, los celos, así como una serie de reflexiones y dinámicas, que te permiten sanar un mal amor.

En el sitio también encontrarás material gratuito sobre los temas de pareja, y que intentes comprender, como Lucrecia, cómo puedes integrar tus dolores y crecer a partir de ellos.
.
No existe mayor abandono que el que le hacemos a nuestra propia persona.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.