face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 2 de julio de 2010

Los Malditos Celos de Miguel...



Miguel ya no puede ni dormir por estar pensando y queriendo controlar la vida de Raquel. Se siente inseguro todo el tiempo, y la acusa de manera violenta porque desde su punto de vista, ella puede siempre serle infiel. Miguel tiene tanto miedo y es tan inseguro de si mismo, que en lugar de construir su amor, por el contrario, está lleno de miedo porque no entiende el amor sin posesión, control. Raquel, ya no "aguanta más", y siempre le está dando explicaciones a Miguel, él siempre la interroga, le pregunta, la acosa, la sigue, la persigue e incluso hasta es capaz de hacerse presente en cada uno de los lugares que ella frecuenta.
Miguel lleva un claro inventario de lo que Raquel le dice, y siempre se muestra suspicaz en todo lo que ella le comenta. No le cree, además de que le pregunta para ver si ella cae en contradicciones.
Los celos llevan a interpretar la realidad de una manera distorsionado, por supuesto, que el celoso "siempre cree tener razón". Y, nunca habrá argumentos que sirvan para que comprenda y entre en razón, así Miguel siempre tiene la razón, y Raquel es la culpable todo el tiempo.

En la jerga psicológica, esta enfermedad de los celosos, se conoce como celotipia, y cuando se ha convertido en patológica, es un infierno para quién la vive, para la pareja y para la relación.

Sí deseas superar los celos, entra al sitio: www.cecreto.com  en el material electrónico, Heridas y Cicatrices en la Relación de pareja, existe un apartado para que puedas comprender cómo puedes superar estos malditos celos.

Los celos dejan huellas muy severas en la relación de pareja, no humilles más a tu pareja, recupérate.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.