Ana Giorgana

sábado, 14 de agosto de 2010

Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés

En esta ocasión voy a presentar el libro Mujeres que corren con los lobos: Mitos y cuentos del arquetipo de la mujer salvaje.




La obra son una serie de cuentos y mitos que la autora refiere y habla sobre los diferentes aspectos que desde la psicología profunda merecen atención para recobrar la fuerza que todas llevamos dentro.

En estos cuentos y mitos que voy a reproducir intentaré hacerlo de acuerdo a cómo estos mitos se viven en la psicología de las mujeres modernas, y por supuesto sus implicaciones en su vida, en la pareja y en lo cotidiano, en su estar en el mundo en el diario vivir.
Antes que nada quiero presentar a la autora:
Clarissa Pinkola Estés es una psiconalista formada en la escuela de Carl Jung, es decir, en la psicología profunda. Apasionada de los cuentos y de la tradición, pero sobre todo, del significado de esos mitos en el psiquismo femenino. Su trayectoria profesional la ha llevado a un reconocimiento profesional importante. Este libro ha sido traducido a diversos idiomas y me parece importante, desde la perspectiva de lo que realizamos en Cecreto  y desde mi muy particular punto de vista, relacionar estos fenómenos con lo que Yo, observo en la consulta.

Cómo hablaré de este libro, cada una de las publicaciones contará con cada una de las historias y de esta manera hablar sobre los puntos sustanciales del mismo, es importante recalcar, que no será una copia fiel, sino una interpretación de a cuerdo a mi experiencia clínica.

No te lo pierdas, será muy interesante que los leas y puedas asumir una postura de tu psicología con estas fascinantes historias que la autora presenta.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
Ana Giorgana