face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 14 de agosto de 2010

Cantando sobre los huesos de Clarisa Pinkola Estés

Todas las mujeres llevamos en nuestro interior un salvajismo que se ha apagado y reprimido para quedar sólo como una complacencia a los demás. Pareciera que mostrar la fiereza, la libertad y el inconformismo nos condenan a un rechazo criticable y en condiciones de poco agrado. 
Así el sentido de estos escritos es recobrar la sabiduría femenina y alzar la voz para su reconocimiento en un mundo ajetreado y convulso como son las sociedades modernas.

Características de la Mujer Salvaje en comparación con la naturaleza de los lobos:

  • Intuición
  • Aguda percepción
  • Espíritu Lúdico
  • Elevada capacidad de afecto.
Tanto los lobos como las Mujer Salvaje han sido perseguidos por sus ánimos de libertad como seres amenazantes y peligrosos. No comprenden quiénes los persiguen su naturaleza sensible y dominante.

En este sentido, las mujeres ya no pueden mantenerse doblegadas porque sus almas lloran y gimen en su interior,

En este sentido estricto observamos en la consulta a las mujeres que en su relación de pareja, mueren, lloran y se desgarran el alma para ser reconocidas, sin embargo, sufren de aletargamiento psicológico, porque por una parte sienten la fuerte del instinto de libertad, de brindar esa capacidad de afecto que se queda encapsulada en el alma, frente a determinados hombres y mujeres castigadoras de su expresión y de su creatividad.

Mujeres que tienen la fiereza las ganas, el orgullo pero que se quedan detenidas como si no se dieran cuenta de su fuerza, de su sabiduría, porque según ellas, necesita ser reconocida por otros.

Por supuesto que es una anestesia del alma, esa mujer salvaje requiere reconocerse, primero así misma,  y luego darse a los demás.


Nada en la vida de los seres humanos, mucho menos de las mujeres ocurre sin el propio reconocimiento de la fuerza interna, pero antes, necesitamos apropiarnos de lo que nos pertenece, nuestra propia naturaleza.


Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.  Visita nuestro sitio, encontrarás grandes recursos para sanar. 

Sí deseas contactar conmigo entra a Cecreto  y mándamos tus comentarios.
Ana Giorgana