face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 16 de marzo de 2011

Estefanía no puede más tolerar tanta indiferencia...

Historias Reales de Personas Reales...
Estefanía vive una vida de un abandono tras otro. El gran problema de ella es que todo quiere entenderlo desde la razón y una sonrisa grande en su rostro cuando se da cuenta que experimenta un gran dolor. Estefanía vive su vida como cualquier terricola, trabaja, es una mujer productiva, exitosa podría decirse en su ámbito de acción, pero que en el fondo, siente que su vida es mediocre y de poco interés.
Está enamorada de Julio, solo que él tiene sobre sus espaldas una mujer y dos hijas. Claro que Julio la quiere y está dispuesto a dar la vida por ella. Pero también Julio no quiere abandonar a su pareja, a sus hijas y a su familia.
Menudo brete, me enamoro de ti, tengo una experiencia extramarital, me involucré más de lo que pensaba, y ahora, resulta, que esta Estefanía también me demanda tiempo, atención y compañía. La situación de Julio no es fácil la de Estafanía mucho menos.
Son amantes, pero en cada encuentro Estefanía fantasea y cree que Julio algún día dejara su vida familiar por ella. Quizás sí o tal vez no. La verdadera realidad después de tres años de relación es que ni define su situación matrimonial y tampoco termina con Estefanía.
En este sentido queda algo importante, si los dos están de acuerdo en llevar una relación de amasiato con todo lo que implica existe un equilibro. Pero si el le promete y ella acepta esperar para estar juntos. Entonces existe un acuerdo para seguir en la misma situación.
Ella siente que él es indiferente a sus demandas. Estefanía espera que él, Julio le tenga atenciones y pase más tiempo con ella. Pero Estefanía no se ha percatado aún que eligió un hombre que se encuentra comprometido y ocupado con otra mujer y su familia.
Aunque se amen y se adoren, él no puede darle todo el tiempo, tampoco la presencia y mucho menos la dedicación. Escogió un hombre que tiene que dividirse.
Lo curioso es que ella fantasea todos los días, que tal vez, en algún momento él esté disponible para ella y solo para ella.
Se irrita por la indiferencia y el abandono. Pero quién elige en su vida de pareja alguien que tiene otros compromisos, está sujeto al sufrimiento:

  • Su pareja tiene otros intereses afectivos.
  • Su pareja no puede ser completa para ella, porque él, tiene otra vida.
  • Fines de semana y días festivos desaparece del planeta.
Pero no es él, es solo que sus condiciones son de amasiato. Ella es la amante, la otra, la que no figura, y en estas condiciones, Estefanía no puede comprender porque después de tanto amor no pueden estar juntos, lo que ella interpreta como indiferencia y abandono.

Tal vez, pero la naturaleza del vínculo de las amantes es así. Estás en segundo plano y en la sombra.
La pregunta para Estefanía, es ¿hasta cuándo?
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Te invito a que visites nuestro sitio

O que nos contactes en esta dirección
Ana giorgana