Ana Giorgana

martes, 2 de agosto de 2011

Problemas de pareja?

Autor: Ana Giorgana

La vida en pareja como cualquier relación humana está sujeta a vaivenes, encuentros y desencuentros. El conflicto en la pareja es muy común.
Ambos integrantes de la pareja cuentan con una visión del mundo  diferente. Por tanto enfocan los conflictos o las diferencias de una manera distinta.
Para lo que la mujer puede ser importante no lo es para el hombre. Para lo que un problema es para un integrante de la pareja, para el otro "no es para tanto". Y así, los problemas y los conflictos un buen día estallan como una batalla campal en la que nadie sabe por qué se hizo tan grande el problema.

Lo cierto es que ambos integrantes de la pareja pocas veces toman el tiempo platicar acerca de su relación de pareja, lo dan por sentado, sienten que con solo amarse toto irá "sobre ruedas".

Sería deseable que la pareja siempre adivinara, pero la realidad es que no es así. Si no podemos resolver solos nuestras diferencias. Una terapia de pareja es lo recomendable. Buscar un libro de autoayuda, estar en contacto con la solución.

Lo más importante en los problemas y conflictos es encaminar los esfuerzos para encontrar soluciones que den una respuesta satisfactoria a ambos miembros de la pareja. Que los dos se sientan de acuerdo con la mejor solución.

Las emociones son un terreno que se reactivan con gran fuerza en la vida en pareja. Los resentimientos, el sentimiento de falta de apreciación, de ser reconocido o de que se tomen en cuenta los puntos de vista.

Cinco tips para encontrar mejores opciones de solución:
1.- Plantear el problema de manera objetiva.
2.- Escuhcar atentamente el punto de vista de ambos en referencia al conflicto.
3.- Establecer los puntos en los que están de acuerdo y en cuáles difieren.
4.- Posibles soluciones. Una lluvia de ideas es adecuada.
5.- Tomar la mejor solución de acuerdo a los dos integrantes de la pareja. Y si no funcionó, entonces volver a cambiar la posible solución e intentarlo varias veces.

La comunicación es el primer punto para lograr una solución efectiva de conflictos.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
Puedes entrar a nuestro sitio Cecreto
Registrate a nuestro boletín y recibe de manera gratuita:
Los diez Mandamientos de la vida en pareja.
También puedes visitar nuestra casa editorial
http://www.articuloz.com/matriomonio-articulos/problemas-de-pareja-4714792.html
Sobre el Autor
Soy Ana Giorgana y me dedico a la calidad de vida emocional. Tengo estudios de psicología, master en psicoanálisis y dos especialidades terapétucas. Colaboro en diversos programas de acción social para mujeres de bajos recursos. Y cuento con un centro que promueve el crecimiento y el bienestar integral mediante técnicas de Desarrollo Humano y Aprendizaje significativo. Especialista en Terapia de Pareja. Puedes contactatarme y visitar mi pagina www.cecreto.com