face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 30 de octubre de 2011

La Frialdad Narcisista

Autor:

Ana Giorgana


Los amores narcisistas son unos de los más difíciles de sortear, en general, cuando no son bien comprendidos por los integrantes de la pareja dejan un gran sufrimiento y sentimientos devastadores en la pareja.

Las personas narcisistas cuentan con una frialdad en el momento en que establecen una relación íntima, duradera. Si bien son encantadores, en el momento, en el que se les pide comprensión, solidaridad o incluso amor o demostraciones de cariño, se tornan distantes y con una actitud gélida.

Más aún, si la pareja se encuentra en dificultades, o bien, existe un reclamo o un resentimiento en la relación. Tampoco son capaces de comprender porque sus parejas se encuentran tan afectadas en la relación. Las diferentes devaluaciones y humillaciones que una persona narcisista realiza van directo a la autoestima, al autoconcepto y a la identidad. También a la falta de valía y de encontrar justamente aquello que da en el blanco para desvalorizar a la pareja.

Las personas narcisistas no toleran dos éxitos, por el contrario, el brillo solo les pertenece a ellos o a ellas. En el momento en que la pareja tiene sus logros son desvalorizados de inmediato. Las parejas de los narcisistas se sienten poco reconocidas, poco vistas, poco miradas por sí mismas, no importa lo que hagan.


Por ello, por momentos se sienten tratadas con una gran injusticia, porque de hecho, son personas que se amoldan bien, por no decir, que dependen de sus parejas para sentirse también con brillo. Pero frente a un Dios nadie puede ser mejor, frente a tanta perfección, nadie puede ser más, y por tanto, generalmente se sienten todo el tiempo que "nolos demás cambiaran, qué haríamos nosotros si ya no tenemos la queja como forma de relación.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social. Y atendiendo a la necesidad de tantas personas que me consultan, ahora contamos con material electrónico acerca de la vida de los amores narcisistas.

Cecreto es un espacio de reflexión.
/psicoanalisis-articulos/la-frialdad-narcisista-3964810.html