face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 29 de septiembre de 2014

Ya no creo en los hombres, tengo depresión y entré a terapia..

Historias Reales de Personas Reales...

Nayelli se encuentra llena de dudas y tristezas.
Tiene algunos años sola y sin pareja.
Ya no creo en los hombres.
He tenido tres relaciones significativas pero ninguna de ellas ha sido buena.
Generalmente lucho con las relaciones.
No se cómo hacerlo porque salgo muy lastimada de todas.
Me comprometo con hombres poco amables.
Me comprometo con hombres narcisistas, solo piensan en ellos y nos les importa que suceda conmigo en la relación y fuera de ella.
Me comprometo con hombres que no se comprometen conmigo. Acaban siendo relaciones intermitentes sin ningún beneficio para mí. Hablan cuando quieren. Se desaparecen y aparecen cuando quieren. Sus apariciones son cuando ellos quieren. Su amor es intermitente.

Por más que ella está dispuesta a renunciar a la vida de pareja está dispuesta a someterse a un tratamiento psicológico y revisar su propia biografía. Éste es un gran paso que ha emprendido Nayelli para poder comprender lo que sucede con ella en la vida de pareja.

Se mira deprimida y sin ilusión. Sus sueños más profundos son formar una familia pero no encuentra al hombre adecuado con quien poder realizar este proyecto de vida. Una cosa es importante en la vida de Nayelli, en el momento en que se enamora se torna muy controladora en la vida de pareja. No quiere que el amor se le escape. Está dispuesta a hacer lo que sea por conservar a un hombre. Y, cuando digo lo que sea es lo que sea. Vivir a través de él. Darles entrada cuando aparecen. Enojarse poco cuando no le tienen consideración alguna.

Lo que Nayelli necesita trabajar en su persona es la falta de valía que muestra hacia su persona. El poco respeto que muestra por sí misma. Ella ya no solo no cree en los hombres sino que no cree en sí misma.
Su depresión es profunda. Vive la vida en automático sin una pareja y con ella también.

El proceso de Nayelli es recuperar su propia persona, su vida y su manera de vivir la vida.

En mi experiencia en la Psicoterapia Individual, de parejas y familias he escrito varios libros acerca de la vida personal y de la experiencia de la vida psicológica.



Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y cicatrices en la vida en pareja.

Cómo enfrentar las crisis, duelos y pérdidas: un camino hacia la libertad emocional.


Otros artículos relacionados. Crisis en la relación de pareja

Las separaciones y el divorcio: ¿Cómo superarlos?     

Nuestro  libro más reciente: Me enamoré de un Imbécil: ¿y, ahora qué hago?
libro nuevo