face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 19 de octubre de 2010

Lucía está enamorada de un hombre intermitente.

Lucía me ha confesado que se encuentra terriblemente enamorada de una hombre que parece cometa. Aparece y desaparece en su vida sin dar ninguna explicación. 

Para Lucía resulta incomprensible, pero es precisamente esta inconsistencia de su pareja la que la mantiene unida a él, por extraño que parezca.

Aunque a Lucía le cuesta trabajo reconocer que Manuel no está comprometido con ella, ni con su amor ni con la relación. Todo el tiempo que está con ella, la hace sentir como la "mujer más maravillosa de este mundo", la mejor. 

Ella siempre cree que ahora sí será para siempre, pero después de un fin de semana de tórrido romance, el desparece una o dos semanas. 

No le contesta el teléfono, no lo localiza y ella no atina a comprender qué pasa. 

Y aún cuando se jura y se perjura que no lo volverá a aceptar, pasado un tiempo, Manuel aparece de nuevo como si nada en su vida. Y ella, a pesar de sus conflictos internos y juramentos vuelve a creerle y aceptar su desgraciado amor.

Lucía está desecha y vuelve a lo mismo cada encuentro. En este sentido, Lucía no puede dejar de desenredarse de esa relación. Vuelve a las andadas y no entiende por qué Manuel se comporta de esa manera. Pero lo que ella no entiende, es que es ella, quién alienta las huidas de su pareja al volver a aceptarlo.



Lo curioso del asunto, es que él se presenta como si nada y hasta con un cierto cinismo frente a Lucía.
Ella siente que el es maravilloso, tan seductor, tan exitoso, tan elegante, tan bien plantado y cada vez que la seduce se siente por los cielos, ella se siente completa frente a ese amor narcisista que no le da más que un amor de a ratos.

Cuál es el trato oculto que ella tiene consigo misma?

Lucía parece solo estar completa como persona con un hombre tan brillante, lo cuál indica, que ella "cree" que lo necesita para existir de una manera luminosa en su vida. Y también, es importante que ella, redefina porque en su interior no se siente completa y con un merecimiento mejor.

Pero eso, sólo a ella le corresponde responder...

En Cecreto nos dedicamos a la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

Y ya contamos con el material sobre:

El amor narcisista y la relación en pareja, que por el momento solo puedes descargarlo aquí
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional..
Ana Giorgana