face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 15 de noviembre de 2010

Miguel habla sobre su historia con Raquel y se siente muy culpable...

Historias Reales de Personas Reales...

Miguel me escribe y me comenta que su relación terminó porque él, siempre cedió ante todos los caprichos de Raquel. En realidad, él, está ahora muy desconcertado porque no sabe como dirigir su vida sin " su gran amor", ella siempre estuvo muy altiva y lo despreciaba. Pero Miguel creía que Raquel solo lo hacía para darle "picones".

La realidad es que Miguel no acaba de comprender que él no se siente lo suficientemente atractivo,  y por tanto, al encontrar una mujer con tantos encantos, como es Raquel, una mujer, aparentemente segura de sí misma, acepta y es capaz de ceder, permitir, tolerar cualquier situación por destructiva que parezca, con tal de contar con el amor o el pseudoamor de Raquel.

Raquel le ha demostrado en infinidad de situaciones que no le ama, por momentos que le desprecia, pero Miguel sigue ahí firme con la esperanza de que en un momento todo va a cambiar.

Por supuesto que Raquel no tiene ninguna consideración para los sentimientos de Miguel, se muestra segura, altiva y con un aire de soberbia. Ella lo necesita para que la admiren, él para tener un amor que lo haga vibrar y amar.

Pero ambos viven en el engaño, ninguno se ama, en los términos maduros, solo se necesitan para cubrir sus carencias y codependencias.




Es simplemente psicología humana. Raquel sufre, Miguel también, pero no logran el encuentro de la intimidad, de la complicidad, de la entrega y la solidaridad que toda vida en pareja pretende.
Miguel está desolado. Raquel no sabe como reaccionar y siguen engarzados porque ninguno de los logra actuar de una  manera racional y dar solución a sus conflictos, por el contrario, se intensifican, uno a otros se culpan.

Pero la realidad es que ambos son responsables de la vida que han decido vivir.


Es importante considerar que para estar en una pareja la responsabilidad es doble, los dos participamos, pero yo solo puedo ser responsable de lo que me corresponde en este vínculo.

En cecreto  te orientamos, pero no soluicionamos.

Claro que contamos con recursos orientados al bienestar en cualquiera de los ámbitos de la pareja o de las relacione humanas, pero la responsabilidad de sanar solo te corresponde a ti.
gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

Por el momento nos encontramos promocionando el material electrónico:
El amor narcisista y la vida en pareja.

Gracias por formar parte de la comunidad de cecreto.
Ana Giorgana