face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 16 de enero de 2011

Esteban ya no quiere nada con María, pero ella insiste y lo acosa...

Historias reales de personas reales...
Esteban, de verdad ya no quiere nada con María, pero ella insiste, se aparece, les habla a sus amigos, incluso como es la gran amiga de su hermana, decide ir a visitarla una y otra vez. Pero María, tiene un amor dependiente, adictivo, sofocante, y por lo mismo, lo acosa, le habla, se aparece y no puedes asumir, que la relación con Esteban, ya se acabó.

Esteban no anda con nadie más. Acabó harto de la presencia de María. Siente que no sabe cómo hacerle entender que él, ya no quiere nada con ella, pero María es insistente, al grado de sufrir una serie de humillaciones, desprecios y agresiones. Esteban no quiere, lucha por no comportarse de esa manera, en general, es un tipo afable y bonachón, pero es que María, lo ha sacado de su centro, de su buena educación y hasta de sí mismo.

Él no quiere nada porque ella no le da libertad. No le cree. Duda siempre y además siempre quiere estar pegada a él. Todo lo tienen que hacer juntos, y él, es un hombre independiente que le gusta tener autonomía y  capacidad de decidir. Pero María, solo piensa en el amor, en estar juntos, en ir de compras, tomar un café, divertirse y amarlo por sobre todas las cosas.

María es capaz de renunciar a lo que sea con tal de estar con Esteban. Él, por el contrario, la alienta a que vaya con sus amigas, a que se dedique a algo de provecho, pero ella solo tiene ojos, oídos, pensamientos y sentimientos alrededor de Esteban.

Esteban se cansó, no soporta estar sofocado, pegado y sin libertad. Lo lamentable es que María no entiende de razones, ella está dispuesta a estar con Esteban, pero lo peor, es que le guste a Esteban o no.

María tiene una gran miopía no se da cuenta de su amor enfermizo, acosador y manipulador. No es capaz de ver a su pareja y darle espacio, amor y compartir. Ella necesita estar pegada, hilvanada. Vivir como chicle es su profesión. Se pega a todos y a todo lo que le conviene emocionalmente.

En esta historia ambos sufren, ella por no tener el amor de Esteban. Y él, por no poder decirle que mejor se acabó, pero Esteban no quiere lastimarla, ella de cualquier manera se siente herida, su demanda es demasiado grande para que sea cubierta por una pareja.

Existen muchas Marías en el mundo tratando de resolver su necesidad afectiva a través de la pareja, pero si María, no toma las riendas de su vida y hace frente a su necesidad de amor seguramente emprenderá caminos de rechazo, humillación y maltrato. También de abandono.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Te invito a que visites mi sitio y ahí encontrarás un sinfín de recursos para Recuperar tu confianza en el amor, pero sobre todo el amor a ti mismo.
Si te interesa puedes adquirirlo directamente en el sitio, se trata de un material electrónico que te lleva de la mano para Recuperar, para sanar y establecer vínculos más afectivos con los demás, pero sobre todo, contigo mismo.

Si accedes al sitio de www.cecreto.com y te suscribes al boletín tienes de manera gratuita el material electrónico:
Los diez Mandamientos de la vida en pareja.
Ana Giorgana