face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 15 de enero de 2011

Ricardo está desolado por los celos de Estafanía...

Historias Reales de Personas Reales...
Ricardo  se encuentra muy angustiado porque no sabe cómo hacerle entender a Estefanía que su amor, su interés, y su vida familiar, se encuentra centrado en ella y en sus dos hijas. Estefanía por su parte es muy insegura, aunque es una mujer muy atractiva a la vista de todos, ella, en su interior se siente disminuída.

Sus celos son excesivos. Se enoja porque Ricardo  trata muy bien a sus clientes sean hombres o mujeres, porque él entiende muy bien, que el éxito de su negocio depende del servicio personalizado que él pueda brindarles. Sin embargo, Estefanía, no percibe las cosas de la misma manera, trabajan juntos, y esa situación, complica más la situación, porque ella, Estefanía, está muy al pendiente de lo que Ricardo hace, dice, se mueve, y si es una mujer, la situación se empeora.

Los ideales de Ricardo están en función del éxito de su negocio y de su familia. Pero Estafanía no lo ve de la misma manera, la realidad es que ella, proviene de una familia disfuncional, su padre siempre fue infiel, y su madre lo toleró y a la fecha sigue con él: por supuesto, es una relación llena de reclamos, enojos y resentimientos. Por tanto, Estefnía siente una serie de temores internos de que le suceda la misma circunstancia que a su madre, pero ella, no logra darse cuenta que Ricardo,  no es su papá,  y que ella,  no tiene que vivir las mismas condiciones.

Pero el psiquismo es así, y tenemos que estar alertas para no repetir esas historias infantiles de amor y desamor. Y requerimos, llevar un proceso de crecimiento personal para contar con una mejor calidad de vida emocional y en todos los sentidos.

Por ello, te invito a que visites nuestro sitio www.cecreto.com y te des cuenta de que existen una infinidad de recursos para salir avante en relaciones destructivas, disfuncionales o agresivos. O bien, si requieres de un fortalecimiento en tu vínculo amoroso.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

Suscríbete al boletín y recibirás de manera gratuita:
Los Diez Mandamientos de la vida en pareja