face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 24 de julio de 2011

Emociones destructivas...

Reseña escrita por:AnaGiorgana
Es una obra que intenta comprender las emociones, y por qué se convierten para algunas en destructivas. Daniel Goleman intenta dar una respuesta desde la visión occidental y confrontando la idea desde la visión budista. De ahí los diálogos con la máxima autoridad, el Dalai Lama. La filosofía busdista establece que el sufrimiento y los conflictos interpersonales se generan por  los tres venenos, como son: la ira, la ansiedad y las falsas ilusiones. 

Esta visión milenaria ha abordado desde hace años este tema y considera que uno de los antídotos más efectivos para poder generar otro tipo de emociones, y además, de manejarlas de manera adecuada son las diversas técnicas de la meditación.  Las neurociencias están confirmando esta hipótesis y han encontrado los diversos centros cerebrales que llevan a la experiencia del bienestar, así como de el manejo de las emociones y controlarlas para que se orienten hacia el bienestar de las personas. Las emociones no se pueden evitar, pero sí es posible manejarlas con inteligencia. Este libro es la continuación de las investigaciones de Goleman sobre la Inteligencia Emocional. Este documento es importante porque además realiza una propuesta que permita enseñar a los jóvenes y adolescentes desde muy pequeños a manejar sus emociones, darles la vuelta, usarlas de manera constructiva, manejar mejor las relaciones interpersonales, y además orientarlas de manera constructiva en un mundo como es del de hoy.
Y aborda las emociones desde diversas perspectivas: la naturaleza de las emociones destructivas, las emociones en la vida cotidiana, el cerebro como portador de las emociones y los nuevos descrubrimientos en materia de neurociencias, el dominio de las habilidades emocionales y la importancia de los estados de conciencia.
Además se cuestionan sí las emociones están en la biología, si son parte de la cultura, de la familia. Esta y otras interrogantes se debaten en la lectura de este material que es indispensable para quien esté interesado en comprender al ser humano desde una manera integral.
Toda emoción causa sentimientos y ambos causan conductas ya se destructivas o constructivas. Por tanto tenemos que educarnos también en las emociones, en los sentimientos para contar con una mejor calidad de vida emocional.
La inteligencia emocional también se presenta en las relaciones de pareja sobre todo en aquellas donde la ira, la vergüenza, la ansiedad y la cólera se mezclan con la vida y el amor.
Suscríbete al boletín es gratis:
www.cecreto.com