face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 26 de agosto de 2011

Sabes por qué algunas parejas no abandonan, a pesar de todo...

Historias Reales de Personas Reales...


Diversos estudios revelan que la gran mayoría de las parejas, especialmente las mujeres, no abandonan a sus parejas violentas en primer término por su condición económica. 

El temor a no poder tener una vida digna o con las posibilidades de contar con una economía solvente las sujeta a “aguantar” condiciones de maltrato y de violencia. En sociedades machistas principalmente.


También la posibilidad de no poder ser el sustento familiar, al quedarse con los hijos, las ata a estar viviendo en situaciones de desventaja y de víctimas.

Por supuesto, que pareciera una cuestión sencilla, sin embargo, es necesario, crear las condiciones emocionales, económicas y de decisión, para que las parejas logren dar el paso para salir de su posición de víctima.

Muchos son los factores que se llevan a tolerar situaciones de “violencia, abuso y maltrato”. Desde condiciones sociales,  culturales, económicas y biográficas. Por supuesto, que en nuestra parte particular, necesitamos trabajar en los aspectos de la autoestima, de ayudar a quienes se encuentran en esa condición a elevar su valor personal.

Sin embargo, las personas sujetas a este tipo de condiciones de hecho, se encuentran en un estado de shock, y de deterioro emocional y parálisis que no logran reaccionar. 

La no reacción está relacionada con fuerte dolor anestesiado. 

El silencio es uno de los aspectos que perpetúan la violencia.

Si te encuentras viviendo en una situación de abuso y violencia necesitas revalorar tu relación, tu vida, tus finanzas y tu estado de salud. Es necesario que cobres conciencia de tu situación. Y cuentes con los elementos que te permitan construir una vida mejor.

En Cecreto contamos con todos los recursos para sanar y para que recobres la confianza en el amor.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… 

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  

Cuando el amor en pareja se convierte en dolor.

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.