face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 27 de julio de 2010

Los 4 acuerdos y el amor en pareja...

En su libro Los 4 acuerdos de Miguel Ruiz, habla sobre ciertos principios indispensables para el buen vivir con uno mismo y con los demás.


Resultado de imagen para 4 acuerdos

Estos 4 acuerdos o principios de vida que plantea el autor, lo he pasado a la vida en pareja y te los comparto:

Primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras, también con tus acciones y con tus pensamientos.
Ser impecable con las palabras significa ser claro, decir lo que tiene que hablarse, dejar de lado los insultos, agresiones, descalificaciones y tratar a tu pareja con el respeto que tú esperarías que te trataran.


Segundo acuerdo: No te tomes nada personal, no quieras imponer tu punto de vista a los demás, y mucho menos a tu pareja, no discutas cada quien tiene su propia visión del mundo y todas son correctas, por tanto, no sientas que necesitas controlar, por el contrario, comprende, intenta vivir tu vida de acuerdo a tu propia visión. 


El punto de vista y opiniones de tu pareja son eso, puntos de vista, maneras de comprender la vida, por tanto, no están contra ti son solo una apreciación de la realidad. No eres el centro de todo. Tus puntos de vista sobre otras personas son solo una mirada de la vida que construyes.

Tercer acuerdo: No hagas suposiciones, pregunta siempre no adivines, siempre, siempre, siempre, siempre, toma en serio tu vida y decide que eliges preguntar en lugar de suponer que lo sabes todo, porque en realidad,  sólo tienes una parte de la verdad, la tuya, pero cada uno tiene su propia realidad.

Intenta comprender la realidad de tu pareja, conoce, pregunta, investiga, que te quede claro cómo el otro, tu pareja percibe la situación.


Cuarto acuerdo: Haz lo mejor que puedas, en cada momento, en cada circunstancia siempre da el máximo, porque sólo así, es posible vivir una vida con intensidad, y si fracasas en tu vida amorosa, aprende de las experiencias, no te critiques, levántate y empieza de nuevo.

En palabras de Miguel Ruiz: Sufrir es una elección y ser feliz también.

En cómo recuperar la confianza en el amor, escrito por mi, se encuentran los cuatro acuerdos aplicados en la vida en pareja...

  Ana Giorgana 



Especialista en Terapia de Pareja 


Y Prevención Familiar y Social






https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.