face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 22 de julio de 2010

Qué es el amor?

Nadie sabe a ciencia cierta lo que es el amor. Gran cantidad de personas lo confunden con la pasión o con la atracción; pero lo que es una relaidad, es que puede haber amor sin pasión, y una gran pasión sin el ingrediente del amor.
Sin embargo, la expresión del amor puede estar mezclado de una serie de actitudes como son:
  • El amor dependiente.
  • El amor incondicional.
  • El amor agresivo.
  • El amor asfixiante.
  • El amor adictivo.
  • El amor desgraciado.
  • El amor filial y parental.
Entonces: ¿Qué es pues el amor?
Es un sentimiento que se tiene por diferentes objetos, cosas, circunstancias y personas. Así existe el amor a la vida, el amor al trabajo, el amor a mi persona, el amor a lo que me rodea, el amor por supuesto a la pareja.
Sin embargo, cuando el amor a la pareja, se convierte en la única fuente de amor, puede derivar en un amor lleno de tanto amor, que acaba por terminar con el amor, por paradójico que pueda ser.
El amor en pareja es complejo, complicado y además se encuentra lleno de conceptos y de creencias dotadas por la cultura que nos ha tocado vivir, por tanto, es importante que podamos realizar nuestra propia definición del amor, porque una vez que entendamos ese significativo en nosotros, podemos tomar conciencia, de por qué nuestra relación de pareja es como es, o está como está.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional. Escríbenos, pero primero y antes que nada, entra en nuestro sitio. www.cecreto.com
Suacríbete al boletín y recibe gratis: Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja.
Ana Giorgana