face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 20 de julio de 2010

Los celos obsesivos...

Los celos obsesivos, se refieren a conductas destructivas persistentes y con insistencia sobre ciertas suposiciones que el otro hace de su pareja acerca de la infidelidad y otros aspectos que generalmente son infundados.

Resultado de imagen para celos obsesivos

El celoso parece un detective tratando de adivinar las intenciones de la conducta de su pareja. Por supuesto, que existen en estas relaciones, situaciones de una gran violencia y dolor en la pareja.

Los celos obsesivos no dan la posibilidad de réplica ni de defensa, atraviesan como flechas llenas de odio, de enojo y de pasión. la sospecha siempre está bajo la manga.

 La pareja " siempre algo se trae entre manos, entre pies y entre el pensamiento".

Vivir con alguien enajenado de celos obsesivos es una experiencia desgarradora, es como vivir en el mero infierno. Se trata de una vivencia que entorpece cualquier tipo de confianza, de ser auténticos, llenos de vida y sociabilidad.

Cuando uno se relaciona con personas que padecen los celos obsesivos se experimenta una sensación de ser quemado vivos.

Los celos patológicos o Celotipia se refiere a una forma de relación destructiva que deja cicatrices profundas en el alma, en la vida y en el corazón.

Se le entrega a la pareja la confianza y esta la traiciona.
Se le entrega el amor y éste se ve cuestionado.
Se le entrega la vida misma y esta se ve taimada por su desconfianza y agresión.  Los celosos obsesivos son capaces de todo con tal de afirmar sus sospechas.

Mienten porque distorsionan la realidad. Vivir con alguien que posee esta enfermedad celosa, siempre es estar rayando en la locura.

Sí te encuentras viviendo en una situación de esta naturaleza, tal vez, necesitas ayuda, en mi libro Cómo Recuperar la confianza en el amor y te dará luz sobre la manera de salir de esta situación tan desgastante.
 

Ana Giorgana 



Especialista en Terapia de Pareja 


Y Prevención Familiar y Social







https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.