face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 8 de agosto de 2010

Es tiempo de meditar sobre el amor...

El amor en general está asociado a la vida en pareja. La pareja es uno de los más importantes aspectos en la vida de una persona, pero no es el único, es innegable que cuando estamos enamorados o con una pareja funcional la vida nos parece mejor.
Es cierto, pero lo más importante es crecer juntos como personas en el amor. Lamentablemente el amor es el que más nos hace sufrir, amamos tanto, que dejamos de lado el amor por nosotros mismos. Y, ese es fundamental para meditar sobre el amor.

El amor, la estima, el respeto y la dignidad tienen que ser primero nuestros compañeros más íntimos para así poder ofrecerle a nuestra pareja una relación de calidad, de amor, de tolerancia, de paciencia, de diversión.

El amor tiene muchas formas de expresión y siempre es una de las emociones que llevan al ser humano a lograr grandes empresas y situaciones en su existencia. Por amor, estamos en esta vida, por amor logramos nuestros triunfos, por amor educamos a nuestros hijos, por amor curamos pacientes, hacemos una vida mejor.

Es cierto, que muchos crímenes se han cometido en nombre del amor.
Y cuando este amor enferma entonces permitimos y cedemos lo más valioso que tenemos el amor por nosotros mismos y por los que nos rodean...

Cuando los amores se tornan dolorosos todo el tiempo, quizá llegó el momento de que meditemos no acerca del amor, sino de nuestro amor. Ese amor que Yo le doy a mi pareja es valorado y comprendido o tal vez es maltratado y quebrantado...

Sí esta es tu experiencia, tal vez vale la pena que medites sobre el amor, el tuyo...

Gracias por leerme mi misión es la calidad de vida emocional.
Ana Giorgana
Ana Giorgana