face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 7 de agosto de 2010

Lucía tiene mucho miedo de estar sola...

Cuando Lucía llegó a la consulta me impresioné, estaba llena de rabia, de enojo, de desolación y de una gran confusión. Su pareja no tenía límites para la agresión verbal, pero ella, no podía identificar sus sentimientos. Gracias a una amiga llegó a la consulta, sin embargo, ella en su alma siempre albergaba la idea que todos sus problemas estaban en relación a su pareja, de no ser así, ella sería feliz. En este sentido Lucía no sabía que padecía lo que se denomina acoso moral en las parejas.











Palabras más, palabras menos es violencia, no comprendía como aquél su gran amor pudiera lastimarla tanto...
Lucía siempre estaba dispuesta a que todo luciera muy bien. Por tanto, cedía, permitía y fingía una vida feliz.
Pero como siempre su madre le decía: " con ese carácter que tienes vas a estar sola"  a ella le daba pánico quedarse sola y entonces lograba dar cuenta a todos los obstáculos de una relación violenta, para cómo su nombre lo indica Lucir siempre muy bien, muy contenta y cómo sí no pasara nada.


Pero la relación tomó su curso, Lucía amaba a su pareja, y puedo decir que su pareja también la quería, solo que eran dos niveles de amor distinto. El uno entendía el amor a través de la posesión, el control y la violencia y Lucía con un terrible pánico a quedarse sola comprendía la vida en pareja en el sentido de "dar gusto", de no estar siempre para los demás para ser aceptada. Por supuesto que estaba toda para la pareja...

Su temor a estar sola se convirtió en dependencia, en un amor enfermizo y violento en las palabras y en las acciones jamás en lo golpes. Y eso, hacía más difícil entrar en contacto con sus sentires y experiencia.

Finalmente Lucía se aclaró meses y meses y de un trabajo personal y comprometido. Lo que Lucía tenía muy claro es que la vida no puede ser sólo sufrimiento y por eso, buscó ayuda y se comprometió a su recuperación. No se si algún día dejará a su pareja, pero ella, ahora es más clara, más autónoma, más asertiva en cuanto a su vida.

Sí te interesa conocer cómo salir de una relación violenta no de golpes sino de palabras y actitudes. Visitanos en www.cecreto.com
En el E-Book, que estará disponible hasta el 15 de agosto Cuando el amor en pareja se convierte en dolor, podrás tener todos los elementos que llevan a una pareja a vivir el ciclo del dolor.

Gracias por leerme y consultarme, mi misión es la calidad de vida emocional.
escríbeme a cecreto52@gmail.com