face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 5 de agosto de 2010

Quiero contar mi historia de amor con un narcisista..

Soy Rebeca y he leído todos tus artículos sobre las parejas, y no quiero dejar la oportunidad de contarte mi historia, me encantaría que la pudieras publicar para que las demás personas puedan "darse cuenta" de la perversión en la que se vive. 
Quiero agradecerte el bien que haces  a mucha gente para que pueda salir de una relación tan destructiva y llena de dolor y traición
Por fin di por terminada mi relación con un hombre narcisista. Mi experiencia es que su perversión y maldad, aunque sea inconsciente no tiene límites porque solo es capaz de preocuparse por sí mismo, por sus pertenencias, su belleza, su imagen y su propia ilusión de vida.
Yo me sentía hecha una piltrafa humana, su falta de empatía, de sensibilidad hacia mi persona, el hacerme sentir siempre culpable por su desdichas, Yo siempre era la responsable de todo en la relación, claro de todo lo que estaba mal, porque lo que siempre estaba bien, le correspondía a él.
No se en donde tenía la cabeza metida, porque me sentía muy especial, la realidad es que me necesitaba pero yo no le interesaba en lo absoluto. Me utilizo, me manipuló, claro que  Yo soy responsable de lo mio, pero su crueldad jamás tuvo límites. Su crueldad se esconde en un toque de seducción.
En nuestra vida amorosa primero la gran seducción, lo grandioso, sientes que tocas el cielo, frente a un  hombre tan prometedor, después te das cuenta, que ni él mismo está a la altura de lo que cree que es. Todo está exagerado. Nada de lo que te muestra es cierto, en el fondo, su seducción no es mas que una defensa para que no te des cuenta que no es capaz de cumplir ni la cuarta parte de lo que proyecta.
Su único interés es la conquista y lo demás no importa. La conquista entendida solo en términos de sentirse conquistador, no en el sentido de agradarte a tí. Por tanto te da regalos que desde su perspectiva te hagan ver como él quisiera. Me regalaba el perfume que a él le gustaba, no mi favorito. Unos zapatos que desde su perspectiva eran elegantes, aunque  Yo no me sintiera cómoda. Al regalarme se regalaba a sí mismo.
La realidad es que siempre miente. Siempre saca provecho de todas las situaciones y de las demás personas, por eso, en sus amigos o trabajos intenta relacionarse con personas que le admiren y que le sigan, a quienes ve menores y sin ningún valor. Los desprecia, los critica, los avergüenza, y no existe el derecho de réplica, por tanto, con la pareja eso lo lleva  hasta las últimas consecuencias.
Siempre enalteciendo sus "cualidades, y jamás reconociendo las mías. Por el contrario sus críticas implacables acabaron con mi autoestima. Parece mentira, Yo una mujer tan segura, tan radiante, tan llena de vida. Este hombre narcisista es como un vampiro emocional, un depredador de energía y de amor.
Exhibirte y hacerte sentir en ridículo son sus armas más preciadas. Y vuelve a la seducción como si nada pasara. Luego vino el tiempo de querer cambiarme, casi casi Yo no había vivido me tenía que enseñar y educar según sus palabras, él era perfecto y Yo tenía que ser grandiosa. 
Para terminar este testimonio me dijo que no era finalmente la pareja que creía, al final Yo decidí dejar la relación, y hasta el día de hoy no me la perdona, es más, en mis días más difíciles, pareciera que se llena de satisfacción, creo que hasta disfruta con mi sufrimiento y dolor.
Afortunadamente mi recuperación ya se inició, Ana gracias por tu apoyo, las terapias en línea que tuvimos me dieron la fortaleza que necesito, y tu libro El amor narcisista, una relación profundamente destructiva, me ayudaron a tener una mayor claridad en mi proyecto de vida.
Y cada día estoy mejor...
Gracias a ti por compartir tu historia en este blog y en el sitio de Cecreto
Mi misión es la calidad de vida emocional...
Ana Giorgana
Terapeuta