Ana Giorgana

martes, 7 de diciembre de 2010

Alejandra se recupera de la codependencia...

Historias Reales de Personas Reales

Alejandra ha mandado su historia y ahora Cecreto te la cuenta para que sepas cómo Ale, salió de la maldita codependencia.
Te envío esta historia, la mía , para que las personas se den cuenta que es posible salir de las relaciones enfermizas.

Soy chilena, tengo 44 años y una historia muy especial que contar.

Tu sitio me gustó mucho porque abordas los temas desde una perspectiva muy humana y cariñosa, algunas de tus notas me han llegado profundamente.

Para poder contarte mi historia con mayores detalles necesitaría bastante tiempo, pero estoy dispuesta a dármelo dentro de lo posible.
Te resumo un poco:
A los 15 años conocí a quien fue mi marido por 22 años,  fuimos novios por 6 años.

A los 4 años de matrimonio me fue infiel y lo perdoné, pero desde ese momento nunca más volví a ser la misma, mi confianza se rompió para siempre y  me costó mucho volver a confiar.

Años después reincide con la misma mujer, esta vez le pido que nos separemos y me pide  otra oportunidad, lo hago, por ese entonces, era tanto mi abandono que yo también anduve perdida y tuve algunas relaciones extramaritales pero que estaban muy lejos de la felicidad.

Hace 6 años atrás me abandonó aduciendo que ya no era feliz conmigo.  A las 3 semanas vuelve, otra vez lo recibo con todo mi amor… con el tiempo me entero que se había ido por otra mujer que también se separó por esa relación.

El año pasado, nuevamente me abandona, me dice que no tiene a nadie, que el amor se acabó, que hay ciclos que se cumplen.

Al mes me dice que me ama… yo ya no creo.  A los días me encuentro por FB con un antiguo novio… mi sorpresa es mayúscula cuando se que se separó 2 meses antes que yo luego de 24 años de matrimonio… nos encontramos y no nos separamos nunca más… siento que es mi alma gemela, tenemos una relación maravillosa.

Eso puedo contarte de momento, si necesitas mi testimonio, que te responda alguna pregunta o te puede servir mi punto de vista frente al duelo, solo pídemelo, lo que haces me parece muy valioso.

La vida da muchas oportunidades que a veces no queremos ver y el dolor nos paraliza de tal manera que no nos atrevemos a salir de una situación que solo nos hace daño.  

Viéndolo desde una perspectiva más madura y fuera ya de la relación, puedo concluir que mi ex marido fue valiente y me abrió la puerta hacia la felicidad, aunque ya pasado más de un año, el con pareja y yo también, me dice que me extraña... 

Yo estaba en una relación con una persona narcicista, su lado bueno es hermoso, dulce y cariñoso, de ese lado suyo me enamoré y cada vez que tenía sus recaídas lo acepté y perdoné pero a un costo altísimo.  

Era tanta mi pena y angustia que subí mucho de peso, al punto de convertirme en obesa mórbida. 

Hace 3 años y medio me hice un bypass gástrico que me cambió la vida.  Hoy vivo en armonía y si bien jamás superaré el hecho de que mi familia se encuentra dividida, pienso que todo comienza por querernos y valorarnos a nosotras mismas, eso es lo que proyectamos y lo que finalmente nos acerca a personas que solo quieren nuestro bien.


Cariños,
Alejandra

Gracias Ale, por mandarme tu historia y te felicito porque tu testimonio, seguramente va a ser un aliciente en la vida de muchas mujeres y de hombres que se encuentren en este tipo de relaciones destructivas.

Las historias reales de personas reales dan la posibilidad de una esperanza, de una gran oportunidad de repensar nuestra propia vida y darle un giro a aquello que no nos gusta.

Los procesos como bien lo dice Ale, no son de la noche a la mañana, por el contrario existen recaídas. Así Ale dio varias oportunidades a su relación de pareja y sin embargo, no funcionó. 
La pregunta fundamental:

¿Mi relación de pareja, me construye o me destruye?

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
te invito a visitar nuestro sitio www.cecreto.com
Y que suscribas a nuestro boletín obtendrás de manera gratuita el libro: 
Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja


Y si te interesan los temas de mujeres puedes visitar el blog: Tejedoras del amor.
Ana Giorgana