face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 25 de diciembre de 2010

Juan Antonio, se siente muy melancólico en estas fechas...

Historias Reales de Personas Reales
Juan Antonio, me pidió que en estas fechas pudiera hablar de su historia de amor, justo en los finales del año él se siente muy melancólico, considera que jamás podrá volver a estar a la altura de un gran amor. Para Juan Antonio, estas fechas le representan la ruptura de un gran amor, y aun cuando, sigue con su vida adelante, no puede dejar de sentirse realmente melancólico, con un sentimiento de extrañeza y de soledad en estas fechas.

La ruptura de su quiebre amoroso se debe a que Liliana, su gran amor, decidió hace tres años, justo en estas fechas cancelar su "compromiso matrimonial". Liliana, le dijo, no estoy segura de querer casarme y no se si en realidad quiero vivir una vida de matrimonio. Así que cuatro días antes de la boda canceló todo compromiso.

Para Juan Antonio, esta experiencia fue devastadora, no logra reponerse, a pesar del tiempo, de que Liliana rechazara su amor, su compromiso y todo aquello que él estaba dispuesto a dar por formar una familia, un proyecto de vida y un proyecto a largo plazo.

Liliana, no se ha casado ha hecho su vida como profesionista y está siendo muy exitosa en su vida. Pero él se ha quedado detenido, no se relaciona, está triste, está lleno de resentimiento y además, no logra verse a futuro ni siquiera como persona. Digamos que Juan Antonio, ha detenido su vida para estar en el pasado, creyendo qué, tal vez, un día, Liliana reconsidere.

La realidad es que en términos emocionales, hace tiempo que Liliana ya no está, ya se fue y además fue muy clara en sus decisiones y convicciones. El problema no es Liliana sino le que ha significado para la vida de Juan Antonio.

Pareciera entonces que Juan Antonio no puede superar una gran herida de abandono,  de infidelidad y de traición, de las cuáles he hablado en reiteradas ocasiones e mi sitio

Las heridas de la vida infantil cobran vida en nuestro presente, y seguramente en Juan Antonio se encuentran dando explicación en su vida ahora, por tanto, requerimos repensar que nos pasa cuando no podemos superar nuestras dolencias.

Nada sucede por casualidad y si no puedo superar un gran amor, tal vez, tenga que ver con mi biografía personal y no, con la persona que se fue.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
Yo te invito a que entres a mi sitio: www.cecreto.com
Te suscribas a nuestro boletín y recibas de manera gratuita:
Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.
Ana Giorgana