face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 2 de enero de 2011

Jocker nos relata cómo pudo salir de un amor narcisista....

Historias Reales de Personas reales.
La historia de Jocker, está llena de valentía y de coraje, pero sobre todo de una gran revelación en cuanto a ella misma. Jocker es muy joven tiene 28 años y su pareja 29. Sin embargo, la edad no importa tratándose de amor en pareja.

Me enamoré de un hombre con el que sostuve una relación durante cuatro años, un vínculo que inicio mal y terminó peor. En el inter de esos años los sufrimientos, los abandonos y las infidelidades marcaron la pauta de la relación amorosa de esta pareja. Ella paciente, confiable y muy muy esperanzada en que su relación, en algún momento cambiaría, cuestión que nunca llego. Jocker es una tejedora del amor, pero un gran mal de este tipo de tejedoras, es que esperan, esperan, esperan...

Ella, Jocker, elige una pareja que es hasta cierto punto un hombre que no respeta límites, tampoco respeta la relación y mucho menos a ella. Él no es capaz de comprometerse con una mujer, necesita varias, necesita diversos entretenimientos y lo que es más, su pareja abusa del alcohol, lo que hace a Jocker empezar a tener comportamientos codependientes.

Como toda relación con estos tintes, ella lo amaba profundamente, sin embargo, en el transcurso de la vida amorosa de Jocker, se percató y pudo darse cuenta, que además, él la humillaba, la criticaba y siempre estaba pendiente de reducirla al mínimo.
Este comportamiento tan característico de los amores narcisistas los cuáles explico con gran detalle en mi libro:
El amor narcisista un amor profundamente destructivo
Porque además Jocker establece una relación con un hombre que se siente disminuído. No tuvo en la vida las mismas oportunidades de ella. Ni familiar, ni económica, ni profesionalmente.

Este solo hecho nos indica que existe un desequilibrio en la relación; que en aras del amor y la pasión no se entienden, y siempre se cree, que se solucionarán las diferencias de origen, pero no siempre sucede así, y en el caso que Jocker nos relata, fue siempre un estigma en el que su elección de pareja no logró superar su sentimiento de probable inferioridad. Expresado, por supuesto, en actitudes de "ser mejor que ella".

Después de vivencias muy dolorosas como la pérdida de una hija, en la que él no respondió en ningún sentido y de intentos de volver y terminar, generalmente propuestos por Jocker, la relación llegó a su fin, no sin dolor, no sin sufrimiento, no sin desgarres, no sin situaciones lastimosas. Pero al fin y al cabo, ella, pudo sortear y transitar el episodio del duelo.

Y como dice la misma protagonista de esta historia, es fuerte decirlo, pero es: 
Cómo si hubiera amado al mismo diablo

Gracias Jocker por haber compartido esta historia de amor y de desamor, seguramente muchas personas, hombres y mujeres se beneficiarán de tu experiencia.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Te invito a que visites nuestro sitio Cecreto y te enteres de la cantidad de material que tenemos preparado para todo el que lo requiera.
Pero si te has enamorado y sufres contamos también con una serie E-Books relacionados con el tema.
Además si te suscríbes a nuestro boletín, inmediatamente recibirás gratis: 
Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja.
Ana Giorgana.

También te invito a que visites nuestro blog sobre las mujeres que se llama, Tejedoras del amor.



.