face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 5 de enero de 2011

Me dolió dejarte, pero lo logré, cuenta Andrea en su historia de amor...

Historias Reales de Personas Reales
Andrea tiene 35 años estuvo en una relación de amor violento y atormentado durante seis años. Su relación oscilaba siempre de un día a otro había gran pasión pero también gran dolor. Seis años en los que esperaba que Roberto cambiara, que la viera, que la amara, que fuera su razón de vivir.

Y aún cuando él la amaba por sobre todas las cosas no podía evitar su consumo de alcohol perdía todas las partidas en este sentido. Roberto siempre creyó que el controlaba todo hasta su forma de beber. Pero no era así, por el contrario, la bebida empezó a controlar todos los aspectos de su vida y de su relación también.

Para Andrea, la relación con Roberto se había vuelto ya una obsesión. Ella se había tornado codependiente y su vida se estaba volviendo fuera de control. Solo tenía pensamientos y acciones de salvación para Roberto. Lo animaba, le daba cariño, le resolvía problemas económicos y siempre estaba disponible para escucharlo y también para regañarlo cuando el fallaba en sus intentos de salir de su caos emocional.

Andrea después de varios intentos de dejar la relación finalmente comprendió que la batalla estaba perdida. Fue un momento doloroso pero el rompimiento fue inevitable. ¿Qué llevó a Andrea a tomar esta decisión en este momento?

  • Primero, que se sometió a un proceso de terapia personal, en dónde pudo comprender cómo establecía lazos de rescatadora, tenía la idea y la creencia que su amor salvaría a Roberto de su vida adictiva.
  • Segundo, que Roberto perdió todo su trabajo, amigos e incluso tuvo un accidente de importancia por su abuso del alcohol.
  • Tercero, que cobró conciencia que en esos seis años, Roberto, no se había comprometido en nada y sus vidas se estaban tornando un caos de violencia, humillaciones y críticas.
  • Cuarto, que pese a tocar fondo con su dolor, decidió vivir el síndrome de abstinencia, si como una droga, a esa relación tan desgastante y llena de dolor.
No fue fácil, pero lo logré. Y entonces en lugar de cuidarlo a él, empecé a cuidarme a mí y me hice un proyecto de vida en el que ahora me siento realizada y llena de vida, de satisfacción y de éxitos.

Comprendo que estoy en proceso de recuperación pero ahora me relaciono con personas más sanas, más genuinas y más comprometidas con su propia vida. Y estoy fuera de esa relación desde hace dos y cada día me felicito por mi buena decisión de ocuparme de mi.

Gracias Andrea por esta gran historia que seguramente será de interés para muchas personas que como tú sufren por amor.

Me siento muy agradecida por todas las historias que me llegan para ser contadas como la de Andrea y reitero mi compromiso con todas y cada una de ellas.

Mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

Te invito a que entres en nuestro sitio, Cecreto es un lugar para comprender y reflexionar sobre nuestras formas y maneras de amar.

Y contamos con material electrónico para que puedas Recuperar tu Confianza en el Amor

Si te suscribes a nuestro boletín recibirás de manera gratuita el libro: Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja.