face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 1 de abril de 2011

Leonor, está desesperada porque Simón no le llama para salir y es viernes...

Historias Reales de Personas Reales...
Cuando escucho historias como estás que están centradas en la desesperación, siempre pienso, como en el caso de Leonor, qué pasa con ella, que está tan triste, tan melancólica, tan iracunda y tan desesperada que no puede tomar su vida en sus manos, sino que la relación con Simón la controla.

Es viernes el brilla por su ausencia, toda la semana está Leonor esperando a que él la llame, pero no lo hace. Ella espera, se irrita, la llamada no llega y además, todas sus amigas le han dicho que él está en el antro, en el restaurante, en la misa y hasta en el mercado.
Pero Leonor sigue esperando que él, Simón se aparezca como un príncipe azul en su vida, y por tanto, no hace nada por ella, por su situación y circunstancia.
Su vida está a la deriva depende de un Simón que puede o no estar. Depende de sí el la llama o no. Está atenta a lo que hace él pero no ella.
Vivir al lado de las situaciones y circunstancias en nuestra vida nos convierte en víctimas como a Leonor, sí realmente quieres transformar tu vida, tienes que emprender acciones distintas a la victima, es decir, reconocer tu poder personal.
Una de las técnicas que ayuda en este sentido es sentarnos con toda tranquilidad y empezar a pensar y repensar qué somos capaces de aportar a una relación.
En mi libro Cómo Recuperar la confianza en el amor: Heridas y cicatrices de la vida en pareja, hablo sobre ese proceso que es necesario transitar.
Pero solo mediante un proceso de crecimiento personal podemos llegar a sanar nuestras heridas del alma.
Aunque Leonor, llore y grite, tiene que hacerse cargo de sí misma.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Visita nuestros sitio: www.cecreto.com
Y puedes adquirir de manera gratuita el libro: Los diez mandamientos de la vida en pareja, al hacer click en este enlace
Ana Giorgana