face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 29 de abril de 2011

Padezco de Anorexia Emocional y no sé cómo superarlo...

Historias Reales de personas reales...
Siento que un laberinto domina mi vida, no puedo controlar nada, ni mis formas de amar, ni de comer ni de relacionarme con el mundo, expresa Sara en su historia.
La anorexia emocional es un término acuñado por mí: Ana Giorgana. Que se encuentra en relación directa con aquellas vivencias de las que no es posible nutrirse, ni salir bien librado en circunstancias de la vida, y sobre todo, de la vida en pareja.

Las personas expuestas a la vivencia de la Anorexia emocional siempre están en déficit. No logran sacar lo mejor de sus vidas. No se nutren. Por el contrario siempre están a dieta de lo que la vida les brinda o pueden construir de ella.

La anorexia emocional se denota en las actitudes, en las emociones, en los pensamientos y en la motivación de lograr algo, lo que sea, pero no tienen la fuerza porque no tienen el alimento que las motive para una vida mejor.

La realidad en esta historia es que Sara nada le causa encanto ni atractivo. Si lo vemos desde el punto de vista de la patología podríamos decir que se encuentra deprimida, pero existe algo más, su vida carece de sentido.

Ella cree que su estancia con Enrique le hará más feliz. La realidad es que ella no está conforme con nada de lo que acontece en su vida.
Sara piensa y cree que si su vida amorosa mejora ella será más feliz, o la menos, estará mejor. Pero eso no ocurre nunca.

Las quejas en la psicoterapia van y vienen acerca de esas parejas que nos hacen tan infelices!
La realidad es que cada persona necesita ser feliz si quiere por sí misma.

Pero Sara piensa que solo cuando Enrique le de todo lo que ella demanda, será felíz.
La gran realidad es que Enrique no puede vivir las necesidades de Sara.
Tampoco puede estar alerta de lo que ella requiere porque además ella piensa que él debe adivinarle su existir.

Sara necesita empezar a valorar lo que tiene y quién es, y desde ahí emprender un proceso muy consecuente y distinto si realmente quiere cambiar su calidad de vida en pareja, con sus hijos y su entorno.

Gracias por leerme, yo solo transmito todas las historias que llegan a mi vida, con lo cual me siento muy agradecida.
Te invito a que visites nuestro sitio: www.cecreto.com
Y si te suscribes al boletín recibes gratis: Los diez mandamientos de la vida en pareja.