face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 7 de agosto de 2011

No Me Quiero Separar, Pero Ya No Puedo Más

Autor: Ana Giorgana

Existen en todas las parejas momentos de crisis y de problemas que tienen que encarar. La pareja como toda relación humana siempre está sujeta a diferencias y por supuesto, a negociaciones que tienen por fuerza, que estar en relación directa con la solución de conflictos.

Algunas parejas llegan al divorcio o a ruptura porque sus canales de comunicación se encuentran bloqueados, están empañados por emociones desagradables, por silencios, por enojos y también por humillaciones y abandonos. También existen situaciones que son intolerables en la vida de una pareja, por tanto, a veces, aunque duela, es necesario tomar la alternativa.


El amor ayuda a que estos conflictos sean más fáciles o más difíciles de resolver. En el momento en que la relación está siendo una carga de sufrimiento para alguno de los integrantes o para ambos; es un buen momento para empezar a cuestionar esa vida en pareja. Pero necesitamos contar con preguntas y temas específicos para empezar a aclarar nuestra mente, nuestras emociones, y nuestras tristezas.


Cómo nos están siendo las interacciones en la relación de pareja:
-      Es posible dialogar?
-      Podemos llegar a acuerdos constructivos para ambos?
-      Las conversaciones se dirigen al problema, o sólo estamos peleando, criticando, humillando y lastimando a la pareja y la relación?


De qué manera está siendo nuestra convivencia con la pareja:
-      Es agradable la mayor parte del tiempo.
-      La agresividad y los gritos salen y resuenan por todos lados.
-      Los silencios no se dejan esperar.
-      Las faltas de respeto es una manera de agredirnos.
-      Utilizan a los hijos o aun tercero para mandarse recados.


Cuál es la cualidad emocional de la relación:
-      Agresiva.
-      Cordial.
-      Conciliadora.
-      Con enojos frecuentes.
-      Reclamos permanentes.


Cómo están las relaciones sexuales:
-      Frecuencia.
-      Satisfacción.
-      Indiferencia.
-      Abuso.
-      Nunca suceden.
-      Sólo se presentan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.


Cómo está el manejo del dinero:
-      Es equitativo.
-      Sólo uno de los miembros de la pareja tiene acceso a las decisiones monetarias.
-      Quién provee en mayor parte.

Una vez que hayas podido dar respuesta a estos temas puedes encontrar la respuesta, de sí para ti, es estrictamente importante separarte de esa pareja con la que estás viviendo.
Pero sobre todo, lo más significativo es que puedas tomar conciencia de tus sentimientos. Pero si tu relación de pareja te construye ambientes agradables que te orienten al crecimiento, entonces, tienes mayores alternativas de estar con esa pareja, pero sí es una relación destructiva, llena de dolor y de sufrimiento… sólo tu tienes la respuesta.

Probablemente estás viviendo situaciones perturbadoras con tu pareja, y necesitas una guía o dirección de algún especialista no dudes en consultarlos.

Mi misión es la calidad de vida emocional. Gracias por leerme.
Cecreto un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos, la relaciones en pareja, etc. suscríbete a nuestro boletín.

Y contamos con material electrónico para superar el dolor en las parejas y construir relaciones más sanas y duraderas, pero todo cambio, se inicia por uno mismo.

CUANDO EL AMOR EN PAREJA SE CONVIERTE EN DOLOR.