face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 30 de junio de 2010

La adicción de Rafael...



Rafael siempre está pendiente de la vida de María, no puede vivir con ella, pero tampoco puede estar con ella.
Cuando está lejos la ama y la adora, sin embargo, cuando está cerca de ella, la agrede, la controla, la insulta, le exige, le demanda y no sabe y no entiende porqué, siempre la está hostilizando.

María por su parte ama a Rafael, pero ya no quiere que él la aprisiones y la asfixie en todo lo que hace o deja de hacer. Rafael entra en angustia cada vez que su pareja le quiere terminarlo, pero al final, ella acaba siempre rompiendo con la relación. Él le pide perdón en cada momento para que vuelva, le promete que cambiará, pero después de un tiempo vuelven a las mismas.


Rafael está enfermo de amor, no puede prescindir de él. Entiende el amor como dependencia y además acaba por ahogar a quién ama hasta destruir la relación. Lo mismo sucede con cualquier adicción, no se puede prescindir del objeto adictivo, y al mismo tiempo, necesitamos de su presencia, aunque después nos de resaca, cruda o un día fatal por la intoxicación.

El amor adictivo está en relación directa con pautas de destructivas de relación, siempre existen recursos para sanar, si como Rafael y María tienes problemas en tu relación de pareja por el amor adictivo no dudes en consultar nuestra página

Suscríbete al boletín..