martes, 29 de junio de 2010

La Codependencia de Manuel...

Manuel, vivía pendiente de la conducta de su novia Estela. Ella por alguna razón, mentía con frecuencia sobre su manera de abusar de diferentes sustancias, sin embargo, él siempre deseaba que ella cambiara en su forma de comportamiento. Manuel hacía todo lo posible porque ella llevara una vida más saludable, sin embargo, Estela prefería a sus amigos, las desveladas hasta tarde, e incluso, levantarse tarde y no llegar al trabajo o a sus hresponsabilidades escolares.  Manuel sufría por Estela. Manuel quería que ella fuera una mejor persona. Manuel se debatía la vida obsesionado por Estela. Ella se mostraba molesta cada vez que Manuel hacía un comentario, la sacaba de alguna fiesta o ponía un límite para las desveladas. Ella estallaba en cólera, lo criticaba de aburrido y querer siempre controlarla. Lo cuál es parcialmente cierto.
Toda persona codependiente se vuelve una molestia para quién abusa de alguna sustancia o tiene una adicción. Las personas adictivas sufren, pero su ansiedad disminuye con su adicción, en cambio los codependientes sufren en la sobriedad.  Por tanto, ambos miembros de la pareja necesitan ayudan. Estela para su adicción, y Manuel para hacerse cargo de sí mismo y después de los demás. El problema de Manuel es que su lucha está perdida, y su vida hecha un desastre, él está más ocupado de ella que de sí mismo.
Para sanar Manuel requiere de poner distancia e iniciar un proceso en el que se recupere de ese amor doloroso.  Sí te interesa saber cómo:  Cuando el amor en ¨Pareja se convierte en dolor, podrás enterarte cómo iniciar un proceso de reconstrucción personal.
Entra a nuestro sitio
Suscríbete al boletín y recibe gratis: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform