martes, 6 de julio de 2010

Los cinco pasos para una buena pareja...

Los Cinco Pasos para el fortalecimiento de la pareja:
1.- El respeto: centrar una relación de pareja en el respeto a la propia persona, a la persona de la pareja y a la relación. Respeto significa estar atentos a no traspasar los límites de la dignidad, de la buena comunicación y de los valores que se comparten en la pareja.
2.- La comunicación: establecer canales de comunicación adecuados. La comunicación no violenta, además, de una relación basada en la solución de conflictos y problemas, no en el problema. Necesitamos atender cuáles son los canales adecuados de la comunicación en todos los sentidos, el respeto por lo físico, lo sexual, lo psicológico y  emocional.
3.- El Proyecto de vida en Común: comprometerse a contar con metas comunes y proyectos en la relación de pareja que unan y sirvan para fortalecer el vínculo en una vida de a dos.
4.- La intimidad: cuidar el espacio "sagrado" de las parejas en las que el vínculo se consolida, y evitar, en la medida de lo posible que se enturbie con agresiones, indiferencia, descalificaciones y sarcasmo.
5.- La identificación de los valores: tener una escala de valores clara que nos permita construir una pareja más sana y duradera.

La vida en pareja es una necesidad humana muy importante, y somos modelos para nuestros hijos, de manera que, seamos responsables con ella y con la vida que hemos decidido construir juntos.

Construir un proyecto de vida en común es uno de los temas que tratamos en nuestro libro electrónico: Cómo Recuperar la Confianza en el amor.......Suscríbete a nuestro boletín
Ana Giorgana

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform