face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las historias llegan todos los días y con historias de personas muy reales...

Me siento muy agradecida con todas y cada una de las personas que han enviado sus historias. Lo que me preocupa es sólo una situación. La gran mayoría de ellas, busca en cierta forma, consejos, tips y cierto alivio en sus condiciones de vida.
Llama mi atención cómo "todas quieren y desean un cambio en su vida", pero en realidad, cualquier cambio, sobre todo, a nivel psicológico, requiere de una transformación de las formas y maneras de comportarnos, creemos y pensamos que estamos así porque el otro, nuestra pareja, es el causante de nuestros males.
Nada más alejado de la verdad, si queremos cambiar, sí queremos modificar nuestras circunstancias de vida. Requerimos repensar, reflexionar, darnos cuenta de cómo nosotros participamos en lo que estamos viviendo, de lo contrario, es difícil poder realizar un cambio en nuestras vidas.
Es decir, si en mi historia, Yo tengo una huella de abandono, de rechazo o de injusticia necesito conocerla, reconocerla, y además, hacerme cargo de responsabilizarme de ello.
Nuestra historia de vida, cualquiera que haya sido, es la nuestra, por tanto, tenemos que estar atentos a nuestras carencias, necesidades, gustos, disgustos, encuentros y desencuentros, solo se encuentran en nuestra existencia.
Por tanto, en tanto adultos, no solo tenemos sino que debemos responsabilizarnos de ello, y sanar lo que nos corresponda.
La pareja, es el mejor espacio para cobrarle todo lo que nos pasa o hemos vivido. Y es ahí, donde se ponen de manifiesto nuestras vidas psicológicas.
Por tanto, no busquemos curas, ni consejos, ni tips, mejor transformemos nuestra vida, de lo que tengo a lo que quiero o necesito Ser.
Gracias por leerme, te invito a que sigas enviando tus historias, realmente las aprecio y las valoro.
Mi misión es la calidad de vida de vida emocional y su impacto en lo social.
Te invito a que entres a mi sitio
o visita nuestro otro blog Tejedoras del amor.
Entra a www.cecreto.com
Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis: Los diez mandamientos de la vida en pareja.